Nuestra historia...

Arcánima es una banda española de Metal que aporta una amalgama de estilos a sus composiciones.

Sus influencias se centran principalmente en el Power Metal y en el Metal Melódico de los ’90, sin olvidar los matices más clásicos del Heavy Metal ochentero.

 

En el 2013, la banda, con una primera formación, comienza su primer proyecto centrándose casi exclusivamente, en la grabación de su primer trabajo en estudio: Al Anochecer.
Posteriormente, desde 2016, la banda ha estado trabajando en la composición, grabación y producción de su segundo disco bajo la dirección de su vocalista Óscar García. Periodo en el cual se incorpora a las filas de Arcánima, Roberto Martón como guitarrista y se decide apostar por el proyecto. Entra Álex Porres a la batería, para, posteriormente, incorporarse Álex Díaz como bajista, quedando una vacante para la guitarra que será ocupada posteriormente por Alejandro Suaza (ex-Legend Maker).

 

Arcánima en la actualidad, cuenta con una formación e imagen renovadas junto con un nuevo sonido y se encuentra inmersa en la promoción de: Cambia el Destino. La banda y sus miembros tienen una amplia experiencia en directo, habiendo tocado tanto en solitario como con otras bandas y disponen de un espectáculo tanto en formato eléctrico como en acústico. Los eventos pasados demuestan que es una apuesta segura, de la cual disfrutan los amantes del genéro y los que aún no conocen tanto el Heavy, gracias a su sonido melódico y a sus letras y melodías pegadizas.

 

En el formato estándar, en eléctrico, destacan la potencia del grupo en directo, un sonido atronador, la mezcla orquestaciones clásicas y la calidad y calidez de todos sus músicos, una seña de identidad destacable en sus conciertos.

Roberto Martón

Óscar García

Álex Porres

Alejandro Suaza

Álex Díaz