Como sabréis, desde octubre se viene celebrando el 7º Concurso de Música en directo de La Rua, en el cual tuvimos el placer de poder participar. Se trata de un concurso que apoya la escena musical de la ciudad, permitiendo a muchas bandas mostrar su música al público burgalés.

A parte de las actuaciones en directo, hay un concurso a la mejor canción. Pero volviendo a la parte de música en directo, el concurso consta de tres fases:

Una primera fase: donde se seleccionan por parte del jurado, los grupos que tocarán en las distintas fehas que se programan desde La Rua para el desarrollo del concurso. Como os decíamos, el concurso dura varios meses, desde octurbre, por lo que hay muchas bandas participantes, en esta edición han sido un total de 18.

En la segunda fase: se dan las actuaciones en directo de los grupos participantes, valoradas por el jurado del concurso.

En la tercera fase: hay una Fiesta Final en la que participará un grupo invitado de relevancia en el panorama nacional y donde se comunicará quienes serán los ganadores del concurso.

La valoración del concurso se basa en las votaciones online: www.laruaburgos.com/votaciones y en la valoración del jurado. (Si aún no has votado puedes hacerlo pinchando en el enlace.)

De momento (a 21 de marzo) en las votaciones online vamos primeros con un 14% de los votos como mejor banda y con un 13% como mejor canción, en este caso se trata del single que le da nombre a nuestro disco: Cambia el destino.

     Aprovechamos la ocasión para agradeceros nuevamente a tod@s vuestro apoyo, tanto el día de la actuación como en internet. Gracias por vuestros comentarios, por el tiempo que habéis dedicado a darnos ese empujón y por la fuerza que nos trasmitís.

Queremos darle las gracias a La Rua (cómo no a Jose), en primer lugar, por la iniciativa de crear un espacio en el que las bandas podemos darnos un poquito más a conocer y por el apoyo que brinda la sala a la música en directo. Y en segundo lugar, por el buen trato que recibimos el día de nuestra actuación, sin olvidarnos de Carlos, el técnico de sonido por su labor tan buena.

Y… tras todo lo que os hemos dicho anteriormente… es aquí a donde queríamos llegar con este post.

El día 30 de marzo será la fecha elegida para esta Fiesta Final y el grupo invitado es: Kitai. Todos los miembros de la banda estaremos allí para pasarlo genial y para conocer el veredicto final del concurso. Es importante que sepáis que el acceso es limitado y que sólo se puede entrar mediante invitación por lo que si alguno de vosotr@s queréis venir, debéis comunicárnoslo a la banda, o directamente a La Rua, tambíen desde: https://www.laruaburgos.com/invitaciones, bien por mensaje privado en nuestras redes sociales o enviándonos un mensaje a nuestro correo electrónico: info@arcanima.es

Os esperamos a tod@s!!!\m/

Arcánima